Automovilismo Leonel Pernía
Pandemia

Leonel Pernía dio positivo de coronavirus

El piloto tandilense Leonel Pernía padece coronavirus y se perdería la carrera en Córdoba la semana próxima. Se encuentra aislado en su domicilio

El tandilense Leonel Pernía, quien compite en tres categorías, Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional, dio positivo de coronavirus, y se encuentra aislado en su domicilio, y es muy probable que no pueda correr el 25 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, aunque eso se determinará luego del hisopado al que será sometido el próximo jueves.

El "Tanito" Leonel Pernía presentó síntomas de coronavirus el domingo de la semana pasada por la noche, y de inmediato se sometió a un test que arrojó resultado positivo, luego se sometió a un periodo de cuarentena y será difícil que pueda correr en Alta Gracia, aunque eso lo determinará el nuevo análisis.

Leonel-Pernia-coronavirus1.jpg

Según comentó el propio Pernía, el pasado domingo comenzó a presentar los primeros síntomas, ya que arribó de la competencia del Turismo Carretera en San Nicolás, con dolor de cabeza.

El lunes, su situación empeoró y el martes levantó fiebre, por lo cual el miércoles se realizó el hisopado correspondiente, y el mismo arrojó que era portador del virus, y por prescripción médica se aisló en su domicilio.

Debido a esta situación y también a que su esposa se contagió, el “Tanito” permanece en su casa y presenta una evolución favorable, lo mismo que su mujer, y el piloto de Renault volverá a ser examinado en el 22 de octubre y si el resultado es negativo, estará presente en la continuidad de la temporada de la categoría más tecnológica del país.

El actual integrante del equipo Renault del Súper TC2000, del Alifraco Sport en el TC, es el tercer piloto del automovilismo nacional en contagiarse de COVID-19, ya que anteriormente había pasado por la misma situación Julián Santero y Juan José Ebarlín, también integrantes de la plantilla del Turismo Carretera.