Automovilismo Rally
Tragedia

Laura Salvo, joven copiloto, murió trágicamente en un Rally

Una prueba de Rally en Portugal se tiñó este sábado de luto a raíz del trágico accidente que le costó la vida a la copiloto española Laura Salvo

El Rally Vidreiro-Centro de Portugal, quinta cita puntuable para el campeonato nacional del país vecino, se tiñó este sábado de luto a raíz del trágico accidente que le costó la vida a la copiloto española Laura Salvo.

laura-salvo3.jpg

El Peugeot 208 Rally 4 con el que competía la joven valenciana, como navegante del mallorquín Miquel Socias, se salió del camino poco después de empezar el primer tramo, golpeando de lleno por el costado derecho contra uno de los troncos de la arboleda que flanqueaba la ruta.

laura-salvo4.jpg

El violento impacto, producido en una zona de alta velocidad, fue fatal. Los servicios de emergencia dispuestos al inicio de la especial acudieron rápidamente a la zona del accidente, respaldados también por vía aérea, pero, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Laura Salvo.

laura-salvo1.jpg

Una joven promesa

A pesar de su corta edad (21 años), la valenciana (recién licenciada en Derecho, con vocación por llegar a ser agente de policía) atesoraba ya un bagaje considerable en pruebas regionales, donde había debutado cuando era aún adolescente, acompañando a su padre, Gabi; y, también, en el Campeonato de España.

Actualmente, compaginaba sus estudios con dos certámenes monomarca de ámbito nacional: la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que acababa de unirse a su hermana María, quien se encontraba, de hecho, disputando también el rally con el líder de la Beca Junior R2, Sergi Francolí, cuando se dio a conocer la trágica noticia.

Inmediatamente, todos los equipos de la Peugeot Rally Cup Ibérica (entre ellos, los nuevos abanderados del Rally Team Spain en el Europeo, Pep Bassas y Axel Coronado) decidieron en consenso dar la prueba por finalizada después de la primera sección, como muestra de luto y respeto a la memoria de Laura.

laura-salvo.jpg

Temas relacionados: