Automovilismo Dakar
Rally Dakar 2021

La primera etapa del Dakar fue durísima para los mendocinos

Este domingo se corrió la etapa inicial de la prueba más exigente del mundo. Mendoza dice presente en autos, motos y UTV

Este domingo se disputó la primera etapa delo Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, con la presencia de los seis mendocinos que brillaron el sábado en el prólogo.

En autos, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título en la categoría, se quedó con la victoria en el primer tramo del Dakar, para ponerse al frente de la general.

El mendocino Orly Terranova (Mini), navegado por su comprovinciano Bernie Graue, no tuvo una buena jornada y culminó en la 18ª colocación, a 22m57s del español.

terranova.jpg

Además la otra pareja mendocina en carrera, integrada por Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini (Toyota), hijo y padre, arribaron en la 33ª posición, a 43m42s de Sainz.

autos.jpg

En la categoría motos, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) terminó en el séptimo lugar,después de pilotear su Yamaha durante y realizar la etapa con una diferencia de 4m48s del australiano Toby Price, ganador indiscutido de la jornada.

tabla-motos.jpg

En UTV, el navegante mendocino Ricardo Torlaschi, junto en compañía del ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Polaris), finalizaron en la 16ª posición, a 47m32s del brasileño Reinaldo Varela, dueño de la etapa.

Este lunes se correrá la segunda etapa, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir (Enlace 228 km - Especial 457 km).

Temas relacionados: