Diario Uno > Automovilismo > Fórmula E

La Fórmula E pospone su inicio por la pandemia

La primera carrera de la temporada 2021, que estaba programada para disputarse en enero, se postergó debido a las restricciones que hay en Santiago de Chile

La primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula E, que estaba programada para disputarse en enero próximo en Santiago de Chile, se postergó debido a las restricciones del país trasandino en relación a los viajes aéreos tras conocerse la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Gran Bretaña.

La citada ciudad chilena había sido elegida para que se lleve a cabo una doble ronda programada originalmente para el 16 y 17 de enero en el Parque O Higgins, representando el arranque de la séptima temporada de la categoría.

Te puede interesar...

En un comunicado que emitió en sus redes sociales, la Fórmula E emitió indicó: "En consulta con la municipalidad de Santiago, el E-Prix de Santiago ha sido pospuesto. La doble ronda ya no se celebrará los días 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para ultimar las fechas en las que se celebrarán las competencias más adelante en el primer trimestre de 2021".

Formula-E-Santiago-del-Chile.jpg

La decisión se tomó después de que se conociera que hay una cepa del coronavirus identificada en Gran Bretaña y que se propagó rápidamente.

Con cinco equipos (Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes, NIO 333 y Jaguar Racing) con base en el Reino Unido, el personal de estas escuderías tendría complicaciones para viajar a Chile.

En tanto, en declaraciones a Motorsport.com la escudería dio información sobre la decisión: "Debido a las recientes noticias sobre el cierre temporal de las fronteras de Chile con el Reino Unido, en conjunto con la Municipalidad de Santiago hemos acordado posponer el E-Prix 2021 de Santiago, por lo que la doble ronda del 16 y 17 de enero no se disputará".

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1341432686704013314

"Estamos trabajando con la ciudad para fijar las nuevas fechas en que las carreras se celebrarán más adelante en el primer trimestre del año. Anunciaremos oficialmente estas nuevas fechas como parte de nuestra actualización del calendario de enero, cuando también confirmemos la segunda tanda de carreras para el calendario 2020/21", añadió.

Los organizadores del campeonato y la FIA habían emitido un calendario completo para la temporada 2020-21 en junio, pero luego fue retirado, tras lo cual se aplazaron las carreras en la Ciudad de México (13 de febrero) y Sanya (13 de marzo) en China.