Automovilismo | Hamilton | Fórmula 1 | Monza

Hamilton volvió a ser el más rápido y marcó un nuevo récord

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, hizo la pole position en el circuito de Monza y largará primero en el Gran Premio de Italia

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato de pilotos, hizo la pole position en el circuito de Monza y largará primero este domingo en el Gran Premio de Italia, octava fecha de la temporada 2020.

El piloto de la escudería Mercedes, actual campeón mundial, marcó un nuevo récord en la clasificación con un tiempo de 1m18s887 y relegó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, al segundo lugar.

Te puede interesar...

https://twitter.com/JuanCaVargas13/status/1302255689876885504

Hamilton, de 35 años, lleva seis 'poles' y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los siete que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus.

El español Carlos Sainz, con McLaren, se ubicó tercero y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) lo acompañará en la segunda línea. El neerlandés Max Verstappen, escolta de Hamilton en el campeonato de pilotos, saldrá quinto con su Red Bull Racing.

https://twitter.com/F1/status/1302269004258537473

Luego llegaron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés-británico Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (Alphatauri Honda) para completar el top 10.

Por su parte, los Ferrari volvieron a mostrar problemas y quedaron muy relegados en la parrilla de salida: el monegasco Charles Leclerc largará 13° y el alemán Sebastián Vettel lo hará en el 17° lugar.

"Es muy difícil hacer todo bien", comentó Vettel, cuádruple campeón del mundo, que mañana correrá la última carrera en Monza como piloto de Ferrari ya que dejará la escudería.

Con estos resultados, es la primera ocasión en que ningún piloto de Ferrari estuvo dentro del top 10 de la calificación en el circuito de Monza desde 1984 y Charles Leclerc fue el mejor ubicado de la escudería italiana al lograr la decimotercera posición mientras que Sebastian Vettel terminó decimoséptimo.