Diario Uno > Automovilismo > Hamilton

Hamilton se quedó con la pole y hubo una dedicación especial

Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Bélgica y lo celebró con un Wakanda Forever, dedicado a Chadwick Boseman tras su reciente fallecimiento

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón, hizo este sábado su sexta "pole position" de la temporada y largará primero en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, séptima fecha del campeonato.

Hamilton, piloto de Mercedes, estableció un nuevo récord con un tiempo de 1m.41s.252/1000 y bajó dos veces en un día la plusmarca del circuito, que le pertenecía a Sebastian Vettel desde 2018.

Te puede interesar...

Después de firmar la "pole" número 93 de su carrera, Hamilton se mostró muy contento: "No cometí ningún error, fue una grandísima vuelta". Además, el inglés le dedicó su performance al actor estadounidense Chadwick Boseman, reconocido mundialmente por su papel en la película de superhéroes Black Panther, quien murió por un cáncer de colon.

"Quiero dedicar esta 'pole' a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder mi amigo. Wakanda por siempre", escribió Hamilton, líder del campeonato de pilotos 2020, en sus redes sociales.

I want to dedicate this pole to Chadwick. This has been such a heavy year for all of us but hearing that news this morning really hurt. What he accomplished and the legacy he left is so incredible to me. He’s inspired a whole generation of young black men and women and provided them with a true superhero to look up to. Rest in power my friend. #WakandaForever #blackpanther

Atrás de Hamilton, en la clasificación, se ubicó su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, a 51/1000, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Honda, segundo en el campeonato de pilotos) quedó en el tercer lugar a 526/1000.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) logró el cuarto puesto, mientras que el tailandés Alexander Albon (Red Bull Honda) cerró el quinteto más veloz. Completaron el top 10: el francés Esteban Ocon (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el británico Lando Norris (McLaren).

Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, no superan el corte de la segunda ronda de la clasificación del GP Bélgica de F1. El monegasco Leclerc quedó 13°, mientras que el alemán Vettel fue 14°, y mostraron muchos problemas en sus autos en el circuito belga.