Automovilismo Hamilton
F1

Hamilton busca estar en Emiratos Árabes, tras contagiarse de coronavirus

El actual campeón mundial intentará estar en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, tras su contagio de coronavirus

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, intentará llegar con el visto bueno correspondiente y en óptimas condiciones físicas tras el contagio de coronavirus, para decir presente en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 1, que se correrá el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

El siete veces campeón mundial de la máxima categoría automovilística dio positivo en Covid-19 una semana atrás y se perdió con la escudería Mercedes el Gran Premio de Sakhir, disputado el domingo pasado en Bahrein y que le otorgó la victoria al mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El piloto inglés, de 35 años, continúa aislado en la ciudad de Sakhir, cumpliendo la pertinente cuarentena, tipificada para estos casos.

https://twitter.com/chacho_lml/status/1335919757216903170
Lewis-Hamilton-2.jpg
hamilton1.jpg
hamilton.jpg

El principal problema que afrontaría Hamilton (máximo ganador en la historia de la F-1, con 95 triunfos) es que el Gobierno de los Emiratos Árabes impone “restricciones tremendamente severas” para autorizar el ingreso a su territorio de aquellos pacientes que contrajeron coronavirus, a quienes le imponen una “estricta cuarentena de 14 días”, según indicó el sitio especializado Motorsport.

La Fórmula 1 recibió un permiso especial y todos los integrantes de las escuderías viajaron hoy mismo rumbo a Abu Dhabi “en condiciones muy controladas, antes de ingresar a una especie de biósfera cerrada, alrededor de la pista y los hoteles cercanos.

En caso de dar negativo en los próximos días, Hamilton dispondría de un jet privado para viajar desde Bahrein, aunque debería lograr “un permiso especial” de las autoridades emiratíes para viajar “antes del sábado”

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dejó en claro que, si puede viajar, la máquina del británico lo estará esperando.

"Creo que si Lewis se recupera, da negativo y está libre de Covid, entonces estará en el coche", dijo después del Gran Premio de Sakhir del domingo último, en donde fue sustituido en Mercedes por el inglés George Russell.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, admitió que la suerte del campeón mundial estará “en manos” de los dos gobiernos involucrados.

“Es una decisión fundamental de las autoridades sanitarias de Bahrein determinar si Lewis está sano y cumple con sus regulaciones, y luego para las autoridades de Abu Dhabi determinar sus criterios", sostuvo el dirigente.

En teoría, Hamilton debería estar en Abu Dhabi, a más tardar el sábado por la tarde, para poder participar en la sesión de clasificación.

Si el piloto inglés solamente se pierde el viernes, una opción podría ser permitir que el piloto reserva, el belga Stoffel Vandoorne, intervenga en los ensayos libres con Mercedes, en lugar de interrumpir los preparativos de Russell con Williams.

Temas relacionados: