Diario Uno > Automovilismo > Haas

Haas confirmó un piloto con pasado polémico para el 2021

La escudería de F1 confirmó al ruso Nikita Mazepin, a pesar del video difundido semanas atrás en donde se veía al automovilista acosando a una joven mujer

La escudería Haas confirmó este miércoles como piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1 al ruso Nikita Mazepin, a pesar del video difundido semanas atrás en donde se veía al automovilista acosando a una joven mujer.

El equipo norteamericano sostuvo al piloto oriundo de Moscú, de 21 años, aun cuando se desató una oleada de críticas, luego del episodio conocido a principios de mes.

Te puede interesar...

haas1.jpg

En un video que subió Mazepin a su propia cuenta de Instagram se observa al ruso posando sus manos sobre el pecho de una chica.

La propia mujer involucrada, Andrea D'Ival, publicó un mensaje en el que defiende al piloto: "Hola, chicos. Sólo quiero hacerles saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto", escribió.

"Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme", concluyó, según reprodujo un informe de diario Marca.

Andrea-del-Val.jpg

Pese a lo dicho por la señorita D'Ival, una gran cantidad de personas solicitaron a la escudería -a través de las redes sociales- que "no contratase a (Nikita) Mazepin" para la próxima campaña en la Fórmula 1.

Haas confirmó -rápidamente- que se ocuparía del asunto internamente una vez que concluyera la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Entonces, el equipo resolvió sostener a Mazepin.

El comunicado oficial estableció este jueves que "la escudería Haas desea reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher serán sus pilotos para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de la FIA 2021"