Diario Uno > Automovilismo > George Russell

George Russell y el error de Mercedes: "Estoy destruído"

El británico, que reemplazó a Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, tenía todo para ganar, pero un error de Mercedes en los boxes lo privó de la victoria

George Russell vivió una montaña rusa de emociones en esta semana. El británico pasó de estar esperando las últimas carreras del año de F1 con el equipo Williams, a estar subido al auto del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton. Pese al poco tiempo de adaptación que tuvo Russell al Mercedes, demostró que tiene que ser la primera opción de la escudería.

Horrible doble parada de Mercedes|Doble parada de Russell y Botas|Circuito Bahrein|Fórmula 1

El piloto británico tuvo este domingo, en el Gran Premio de Sakhir, la mejor carrera de su vida, y a base de consistencia y velocidad se colocó rápidamente en el primer lugar. Además, superó ampliamente el nivel de Valtteri Bottas, que se quedó muy atrás en el clasificador y gracias a que Russell sufrió un pinchazo, su orgullo no quedó tan golpeado. Esta semana, los medios británicos harán mucha campaña para que Russell esté en Mercedes el próximo año.

Te puede interesar...

"Estoy destrozado"

El piloto número 63 escribió en su cuenta de Twitter luego del Gran Premio de Sakhir y demostró que el resultado que obtuvo este domingo fue muy decepcionante. Además, felicitó a Sergio Pérez por ganar la prueba. "Destruido, absolutamente destruido. Simplemente no tenía que ser esta noche, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos ahí fuera. Tendremos nuestra oportunidad otro día. Felicidades a Checo. Nadie se merece la victoria tanto como él", dijo Russell.

https://twitter.com/GeorgeRussell63/status/1335665899391643650

Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, habló sobre los errores que tuvo el equipo que hicieron que no se quedaran con los primeros lugares. "Una parte de los boxes no escuchó la llamada. Teníamos un intercom y una radio rota y no sabían que iba a entrar un coche. Pusimos los neumáticos equivocados en el coche de George y los neumáticos viejos en el de Valtteri. No debería pasar, pero todos somos humanos", comentó el austriaco.

george-russell.jpg

¿Duro golpe para Bottas?

Por otra parte, Wolff envió un mensaje entre líneas para el piloto finlandés, que empieza a ver como su puesto en Mercedes tiene un sucesor. "La carrera de George creo que fue un cuento de hadas. Manejó una carrera brillante y podría haber ganado. Estaba dominando. Pero llegará su momento. Valtteri no tuvo un buen día y vamos a descubrir por qué. El final de la temporada siempre se le atragantó y tenemos que analizar por qué", destacó Wolff.

https://twitter.com/F1/status/1335692016278269952