Diario Uno > Automovilismo > Fórmula 1

Fórmula 1: los horarios de las carreras para 2021

La Fórmula 1 confirmó los horarios de las carreras para la temporada 2021 que se iniciará el 28 de marzo en Bahrein

La Fórmula 1 confirmó los horarios en los que se se llevarán a cabo las carreras de la temporada 2021 que empezará el próximo 28 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

Según se informó este viernes, se mantiene el horario europeo de las 15 (10 de la Argentina) y el mayor cambio se ve en el formato completo de cada fin de semana, ya que las tres sesiones de entrenamientos libres ahora durarán una hora y no una hora y media para la FP1 y FP2.

Te puede interesar...

En tanto, las dos primeras sesiones seguirán siendo el día viernes, por lo cual los grandes premios de Fórmula 1 seguirán siendo de tres días tras el experimento llevado a cabo en la ciudad italiana de Imola en 2020.

formula-1.jpg
La Fórmula 1 tiene televidentes en todo el mundo.

La Fórmula 1 tiene televidentes en todo el mundo.

Respecto a la hora local de cada país, si bien la mayoría de las carreras europeas comenzarán a las 15, la competencia que se realizará en Azerbaiyán será a las 16 (11 de la Argentina).

El Gran Premio de Bahrein que abre la temporada el próximo 28 de marzo comenzará a las 18 mientras que la hora de inicio de las carreras nocturnas serán las siguientes: el GP de Singapur será a las 20 y el de Arabia Saudita a las 19.

Por su lado, las carreras que se lleven a cabo en Canadá, Japón y Estados Unidos arrancarán a las 14 de esos países mientras que México será la sede que tenga la competencia más temprana en horario local, ya que será a las 13.