Automovilismo Ferrari
Fórmula 1

Ferrari y un tercer puesto en 2021 como "objetivo mínimo"

El director de Ferrari, el italiano Mattia Binotto, planteó el tercer puesto como "objetivo mínimo" de la escudería en la próxima temporada de Fórmula 1.

El director de Ferrari, el italiano Mattia Binotto, planteó este sábado el tercer puesto como "objetivo mínimo" de la escudería en la próxima temporada de Fórmula 1.

"Terminar terceros no es completamente imposible, ese debe ser nuestro objetivo mínimo. Decir que podremos pelear por el campeonato sería irreal", asumió en una conferencia virtual desde Maranello, sede del equipo.

Binotto reconoció que existe una "distancia enorme" respecto de Mercedes, la escudería que ganó las últimas siete Copas de Constructores, pero no dudó en que Ferrari puede mejorar el magro sexto puesto en el que terminó este año.

ferrari1.jpg

"Si miramos las cinco temporadas anteriores a 2020, terminamos cuatro veces segundos y una vez terceros. Fuimos la única escudería en rivalizar con Mercedes, al menos durante algún tiempo", recordó el ingeniero, de 51 años.

Binotto compartió la conferencia junto al español Carlos Sainz Jr., de 26 años, nuevo piloto de la escudería que llegó tras correr dos años en McLaren.

A propósito, el director de Ferrari aseguró que el español tendrá libertad para pelear sobre la pista con su coequiper, el monegasco Charles Leclerc. "No hay nada escrito en el contrato de Leclrec como líder. Los dos serán libres de luchar en la pista. Es importante que no se dañen, eso está claro, pero tendrán las mismas oportunidades, especialmente a principios de temporada", aseguró.

La casa de Maranello presentará su nuevo auto, el SF21, el 1 de marzo del año próximo en el Circuito de Barcelona en la primera de las tres jornadas de prueba de la categoría, cuyo comienzo de temporada está previsto el 21 del mismo mes en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia.

Temas relacionados: