Diario Uno > Automovilismo > Turismo Carretera

El Turismo Carretera pone tercera en el autódromo de San Nicolás

El TC realizará este sábado entrenamientos y clasificación de la tercera fecha de su campeonato, que se correrá el domingo en San Nicolás

El Turismo Carretera (con el mendocino Julián Santero) realizará este sábado entrenamientos y clasificación de la tercera fecha de su campeonato, que se correrá el domingo en el autódromo bonaerense de San Nicolás sin público por disposición del Gobierno provincial ante la pandemia de coronavirus.

La actividad en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda comenzará con dos tandas de entrenamientos del TC pista a partir de las 10.20, y a las 11 hará la categoría mayor.

Te puede interesar...

Posteriormente, a las 15.50, el TC llevará a cabo la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series previas del domingo.

julian-santero1.jpg

El último ganador en el trazado nicoleño fue el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el 12 de octubre de 2020, y el récord de vuelta lo posee el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), con un tiempo de 1m26s822, a 164.177 km/h de promedio.

Para esta carrera, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) contará por última vez con los servicios del preparador Lucas Alonso, ya que para la cuarta fecha, en Concepción del Uruguay, ya acordó con su coterráneo Fabio Di Palma para que se haga cargo de los impulsores.

Por su parte, el séptuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), tendrá como novedad a los nuevos motoristas, los hermanos entrerrianos Nicolás y Próspero Bonelli.

Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Canapino (Chevrolet) con 83 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 67; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 65.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 62.5, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 60.

El campeonato de TC Pista tiene como líder al pilarense Martín Vázquez (Dodge) con 82.5 unidades, escoltado por el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Chevrolet) con 72 y el santafesino Ian Reutemann (Dodge) con 63.