(Editado por Miguel Guayama) El piloto Francisco Moreno arribó este martes a Mendoza luego de su gran participación en el Rally Dakar 2022 (que se disputó en Arabia Saudita).
(Editado por Miguel Guayama) El piloto Francisco Moreno arribó este martes a Mendoza luego de su gran participación en el Rally Dakar 2022 (que se disputó en Arabia Saudita).
El pasado viernes, el tupungatino (usó el cuatri número 192) fue subcampeón en la categoría quads del Rally Dakar, tras ganar la última etapa de la competencia y marcó un hito.
Apenas pisó suelo mendocino, tras su periplo por Arabia Saudita, Francisco Moreno reveló: “La verdad que estoy muy contento, no me lo esperaba nunca este resultado. Fuimos a buscar la meta y el objetivo se cumplió, que era lo principal. La carrera se planteó para terminar en el segundo puesto hasta el último día, donde estuvimos peleando minuto a minuto con el competidor que venía tercero. Contento de poder traer a Mendoza el segundo puesto”.
Moreno hizo historia porque fue el primer argentino en obtener el segundo puesto esa competencia, de la que tomó parte por primera vez y es el primer piloto del Valle de Uco que consiguió ese lauro.
“No entiendo nada… aún no caigo. No entiendo el valor y sacrificio que tiene. Estamos felices. Me deja una enseñanza grandísima y es un aprendizaje que año a año te va cambiando la cabeza. Ahora quiero descansar unos días junto a familia, mis seres queridos. Luego, dentro de un mes, tenemos el Campeonato Sudamericano de Rally. Trataremos de seguir con las competencias durante el año”, detalló el piloto valletano, que aún está en boca de todos por lo logrado.
“Los primeros días estuvimos en un estadio, un lugar muy grande. Nos movimos por todo Arabia permanentemente. Los primeros días pasamos mucho frío. Pero luego, cuando nos fuimos al Sur, se empezó a poner más templado el clima. Y el cariño de la gente también se empezó a sentir. La verdad que estamos contentos de haber podido conocer otros lugares, otras culturas”, contó Moreno, mientras los presentes que fueron a recibirlo al aeropuerto escuchaban con atención.
Por último, deslizó: “No aguanto más. Me quiero comer un asado urgente. Allá tienen otras comidas y otros horarios para comer. Quería llegar y contaba los minutos para llegar a Mendoza”.