Automovilismo Museo
Protagonistas

Construyen un mausoleo para trasladar los restos de Fangio

Los restos del piloto argentino Juan Manuel Fangio, fallecido el 17 de julio de 1995, se trasladarán a un mausoleo en su ciudad natal, Balcarce

Los restos del piloto argentino Juan Manuel Fangio, fallecido el 17 de julio de 1995, se trasladarán a un mausoleo en su ciudad natal, Balcarce, que comenzó a construirse esta semana junto al "Museo del Automovilismo" que lleva su nombre.

Un grupo de amigos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, entre los que se encuentra el tricampeón de la máxima categoría Jackie Stewart, comenzó a construir el mausoleo luego de recibir la aprobación de los hijos del "Chueco", Oscar y Rubén, y el respaldo de la Fundación “Museo del Automovilismo”.

El presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Juan José Carli, en diálogo con Télam contó: “Stewart y el empresario Constancio Vigil hijo, ligado a la ciudad, nos trasladó la idea y nosotros se la transmitimos a los hijos de Fangio. Ellos fueron quienes autorizaron la construcción del mausoleo".

Juan Manuel Fangio.
Juan Manuel Fangio

"Esta semana comenzó la obra que, de acuerdo a lo planificado, podría estar concluida entre fines de marzo y principio de abril del 2021, gracias a la colaboración económica de un grupo de amigos de Fangio, que son quienes la solventan”, agregó.

Según Carli, "Jackie Stewart quiere estar presente cuando los restos de Fangio sean trasladados del panteón ubicado en el cementerio municipal al mausoleo".

"Previo a esto estaremos realizando todas las autorizaciones pertinentes ante el municipio, la provincia y la nación para poder hacer el traslado de su cuerpo”, informó.

Respecto de la obra, Carli apuntó: "Tendrá un estilo moderno y a la vez austero. Además, en el recinto donde estará ubicado el féretro, al que se lo podrá apreciar a cierta distancia, habrá una pared en la cual estará contada la rica historia del piloto y en otra se colocarán placas y otros recordatorios”.

"El museo recibe unas 35.000 visitas anuales de parte de visitantes argentinos y extranjeros que quieren conocer más acerca de la vida del primer piloto que consiguió cinco títulos mundiales”, cerró.

Temas relacionados: