Diario Uno > Automovilismo > Mercedes

Bottas y Russell dejaron a Mercedes en lo más alto

Los pilotos de la escudería británica se lucieron este sábado y ocuparon los dos primeros lugares de la clasificación del GP de Sakhir

Todos los ojos estaban puestos en el rendimiento de Valtteri Bottas, debido a que en esta competencia no estará presente Lewis Hamilton por Covid y su reemplazante es el joven George Russell, que el viernes marcó los mejores tiempos.

Esto no fue una amenaza para el finlandés, que se quedó con la pole position para el GP de Sakhir, penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.

Te puede interesar...

“No es fácil seguir un auto en este circuito. Es muy importante largar adelante, es un circuito ‘Mickey Mouse’, casi como un kartódromo. Hay que hacer valer esa condición, ya que la dificultad de sobrepaso se nota”, comentó Bottas.

“Es muy difícil manejar un auto que se ve que es rápido, pero tratando de adaptar lo que uno tiene asimilado de un equipo a otro. Fue una pena no quedar en la pole position por 26 milésimas. De todas formas es increíble estar tan cerca de Valtteri con apenas dos días de preparación en Mercedes. Será toda una gran experiencia largar ahí adelante, junto con Valtteri y Max (Verstappen)”, comentó Russell, el piloto de Williams que reempalza a Hamilton en Mercedes.

Las Ferrari tuvieron dos situaciones distintas en la clasificación. Por un lado, Charles Leclerc se metió en la segunda fila, al ubicarse en el cuarto puesto, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue apenas 13°.

Por otro lado, la dinastía Fittipaldi continúa en la Fórmula 1, con el debut de Pietro, el nieto del recordado Emerson, que compite con el Haas (en lugar del accidentado Romain Grosjean) y largará desde la última posición.

https://twitter.com/F1/status/1335287166231072768