Automovilismo Bottas
Fórmula 1

Bottas dejó a Hamilton sin la pole número 100

El finés Valteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Portugal, que se correrá este domingo

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Portugal, que se correrá este domingo. Postergó por 7 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, quien no pudo llegar a su pole position número 100 en su carrera.

Bottas consiguió un tiempo de 1m. 38s. 348 milésimas para su mejor vuelta al circuito de Portimao, un trazado de 4,692 kilómetros ubicado en el sur de Portugal, y logró así la 17ma. pole de de su carrera.

"Esto me puso feliz porque en las dos primeras carreras de la temporada, la calificación no ha estado de mi lado, al menos no en la sesión de Q3, eso no ha sido mi punto fuerte. Hacer que los neumáticos funcionen bien ha sido un poco mi debilidad", aseguró Bottas.

https://twitter.com/F1/status/1388560601383784450

La segunda línea en la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, con registros de 1m. 38s. 746/1000 y 1m. 38s. 890/1000, respectivamente.

En la primera carrera de la temporada 2021, Bahréin, Bottas fue tercero en la clasificación y finalizó en esa misma posición, mientras que en Imola arrancó octavo y abandonó luego de un contacto con George Russell.

Hamilton.jpg

Verstappen había logrado el mejor tiempo en la clasificación pero su tiempo fue anulado porque rebasó los límites de la pista en la curva 4.

Temas relacionados: