Sábado, 31 de marzo de 2018

Asesinaron a golpes a un cosechador en San Rafael

Fue atacado durante una riña. Hay 3 detenidos: el hecho sucedió en Monte Comán.

Un hombre de 50 años fue asesinado a golpes en una riña que aparentemente mantuvo con otros dos compañeros de trabajo en Monte Comán.

Todo comenzó el jueves por la noches después del cobro de quincena cuando se juntaron a beber 4 compañeros de trabajo en un establo usurpado ubicado en Tucumán y Valparaíso de ese distrito.

Allí por causas desconocidas comenzó una riña de la que participaron al menos tres de los trabajadores. Ernesto Bogado fue el que se llevó la peor parte luego de recibir numerosos golpes en la zona del pecho según se constató en las primeras pericias forenses.

Inconsciente, lo dejaron fuera del lugar donde se alojan y el resto de los participantes, en evidente estado de ebriedad, se fueron a dormir. Allí pasó toda la noche sin asistencia alguna.

Al otro día, dos de los que participaron de la pelea lo fueron a buscar y preocupados se dieron cuenta que Bogado estaba en muy mal estado de salud y largaba espuma por la boca. Llamaron a la Policía y uno de ellos, lo acompañó al Centro de Salud de Monte Comán desde donde se lo trasladó al Schestakow.

Allí por la gravedad de los golpes recibidos en el tórax y en el rostro lo internaron en la Unidad de Terapia Intensiva donde quedó alojado hasta este sábado a la madrugada cuando dejó de existir.

En este contexto, el viernes por la tarde el fiscal Fabricio Sidoti ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho. Personal de investigaciones viajó a Monte Comán y luego de algunas averiguaciones se detuvo a tres hombres de 29, 39 y 25 años que fueron los que participaron de la reunión.

Durante el operativo se allanó el establo ubicado en Tucumán y Valparaíso donde vivía Bogado junto a uno de los detenidos y se secuestró un teléfono celular.

En principio se sospecha que dos de los detenidos habrían golpeado a Bogado y que el tercero no habría participado de la riña.

Lo cierto que los hombres de 39 y 25 años quedaron alojados en la Unidad de Investigaciones y el tercero en la Comisaría Octava por disposición de la Justicia.

El cuerpo de Bogado fue derivado a la Morgue Judicial donde se le practicó la autopsia de rigor.

Fuente: UNO San Rafael