Editorial - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 19 de abril de 2018

Ya estamos en campaña

Cada uno con sus estrategias y apoyados en la coyuntura son varios los que mueven fichas para el 2019.

¿Arrancó la campaña? Eso parece, y fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien marcó el territorio nacional al "amenazar" con desdoblar las elecciones el año próximo, al exigir más presencia del radicalismo en Cambiemos (o mejor dicho, en el Gobierno nacional) y al insinuarse como un presidenciable dentro del espacio que lidera Mauricio Macri.

La alianza gobernante ha logrado abrir en forma tempranera la discusión sobre una posible reelección o recambio y que esto quede dentro de ese grupo de partidos con el que formaron el frente hace 4 años. Han podido mostrar que son el centro de atención y siguen siendo la única opción.

La crisis nacional del Partido Justicialista y del sindicalismo también ha posibilitado que los propios referentes de Cambiemos se muestren como "opositores" criticando a algunos de sus ministros o a ciertas políticas económicas o el aumento de tarifas, y en esto también el mandatario mendocino tiene un gran protagonismo que se ve potenciado al ser el titular nacional de la Unión Cívica Radical.

En Mendoza esta semana estalló el PJ, salió de la modorra y fue tras el acercamiento que mostraron Anabel Fernández Sagasti y Cornejo en temas relacionados con la Justicia mendocina.

La senadora busca el liderazgo partidario y, si bien logró el escenario y las luces también, comenzó a recibir munición gruesa no sólo de los sectores antagónicos del partido sino de algunos de sus compañeros del kirchnerismo; eso sí, la legisladora nacional ya mostró sus uñas, sus dientes y dejó en claro sus objetivos para el año próximo.

Mientras danzan datos duros, algunos favorables y otros negativos, mientras se replantean metas y proyecciones, mientras en tribunales se siguen sumando causas relacionados con la ética pública, arrancó la campaña a más de un año y medio de los comicios.

La UNCuyo, que está en los días finales para cerrar listas para renovar autoridades, es una muestra de las estrategias de acercamientos y de alianzas impensadas, no sólo ha sido el semillero donde se formaron, políticamente hablando, gran parte de los funcionarios y referentes del oficialismo y la oposición, sino que estos siguen "operando" en la universidad; saben que se trata de un bastión que es mucho más que simbólico.
Fuente:

Más Leídas