Afondo Viernes, 16 de febrero de 2018

Víctor Roque Moya: "Tano de cuerpo y alma"

El candidato a senador en las elecciones parlamentarias de Italia presenta su proyecto con 10 propuestas.

Víctor Roque Moya.

Víctor Roque Moya es candidato a senador en las parlamentarias italianas por USEI (Unione Sudamericana Emigrati Italiani junto a Eugenio Sangregorio como diputado. En estas elecciones pueden participar los ciudadanos italianos residentes en Argentina.

Moya nació en Buenos Aires el 22 de mayo de 1967. Viene de una familia italiana y tiene la doble ciudadanía. "Mis abuelas y abuelos siempre se ocuparon de que tenga a Italia en la sangre y en el corazón. Y hoy como padre de dos hijas de 20 años le transmito lo mismo a ellas. Además, soy abogado, estudié en el colegio El Salvador, de formación jesuita" explica desde su sitio web.

Luego afirma: "Me gustaría representarlos en el Parlamento Italiano porque tengo muchos proyectos para el beneficio de todos los que residimos en el exterior. Como por ejemplo la validación de títulos universitarios en Italia y la creación de una Mutual italiana en Argentina".

Moya resume su proyecto en 10 propuestas

1-Todos los Hijos de Italia deben poder conocer la tierra de sus ancestros

El Gobierno Italiano facilitará que todos los italianos residentes en el exterior puedan conocer el lugar donde nacieron sus nonnos.

2-Red consular

Queremos una Red Consular más cercana. Que nos atienda bien y resuelva los problemas rápidamente. Ágil y adecuada a la realidad geográfica y demográfica de los países de adopción. Un servicio eficiente y eficaz para fortalecer los vínculos. la comunicación y la participación de los italianos residentes en el exterior. Menos burocracia y más soluciones.

3-Polo estratégico productivo Ítalo Sudamericano

Vamos a crear empresas Ítalo-Sudamericanas, que generen productos de gran valor adquirido para consolidar una nueva marca de origen a nivel mundial. Uniendo desarrollo, tecnología y financiación italiana con recursos humanos e infraestructura sudamericana. Italia será la puerta de entrada a Europa para los productos sudamericanos.

4-Trabajo italiano

Establecer un sistema de trabajo único que garantice los mismos derechos para todos los ciudadanos italianos. Formalizar acuerdos que integren a los italianos no residentes al Sistema de Trabajo Italiano con igualdad de derechos y oportunidades.

5-Salud para todos

El Estado deberá garantizar la cobertura sanitaria de todos los italianos residentes en el exterior, que se encuentren en condición de indigencia

6-Becas de Estudio

Garantizar a todos los hijos de Italia la formación adecuada para la inserción en el mundo laboral. Becas de estudio, para que los estudiantes más preparados terminen sus estudios en la Madre Patria. Cursos de perfeccionamiento en universidades italianas y financiación de programas específicos de formación profesional.

7-Convalidación de título profesional

Establecer la equivalencia y homologación entre los títulos de estudio y los títulos profesionales conseguidos en los países de residencia y los del sistema universitario italiano. Si te sirve en Argentina, te sirve en Italia.

8-Protección del patrimonio inmobiliario de asociaciones italianas en el exterior

Reformular el rol de las asociaciones, convirtiéndolas en industrias de conocimiento donde formar y capacitar a nuestros jóvenes, dotarlos de competitividad y generar recursos humanos de calidad para industrias de alto valor agregado.

9-Revisión de los tratados existentes entre Italia y los países de Sudamérica

Actualización y creación de nuevos instrumentos que respeten la Italianidad y los derechos de propiedad y de pertenencia que poseen los italianos residentes en el exterior.

10-Enseñanza gratuita del idioma italiano

Nuestro idioma es un instrumento indispensable de promoción cultural y social, pero también es fundamental para el desarrollo turístico y económico. Vamos a promover políticas activas del Estado que incentiven la participación y compromiso de los italianos residentes en el exterior.

Dejanos tu comentario