afondo - Las Heras Las Heras
viernes 25 de mayo de 2018

"Uno escribe para complacer a las personas que más ama"

El abogado y escritor Rafael Bielsa estuvo en Mendoza charlando sobre sus convicciones y su libro Rojo sangre.

El multifacético Rafael Bielsa llegó a Mendoza para presentar su novela Rojo sangre, una historia que se anima a cruzar la línea entre ficción y realidad para hablar de uno de los temas que más preocupan en la actualidad nacional: el narcotráfico.

El intelectual rosarino fue invitado como parte del ciclo de escritores Grupo Planeta-Grupo América, que desde hace tiempo acerca a los autores con sus lectores mendocinos. Brindó una atrapante charla ayer después de las 20, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas en Las Heras.

"Uno escribe para complacer a las personas que más ama, respeta y en las que se quiere ver reflejado. Por lo tanto, escribe para los demás y la política es una actividad para los demás", dijo durante la presentación guiada por el periodista Andrés Gabrielli.

"Tengo la cabeza formateada para pensar en términos colectivos. Siempre pienso en cuál va a ser la interacción entre lo que hago y la sociedad, la gente que quiero y los que me rodean y mi patria que tanto amo", contó para referirse a sus motivaciones como escritor.

"Para mí la política es una actividad para los demás, no es un medio de vida, yo la concibo como un modo de vivir que se expresa en muchísimos aspectos", describió frente a un auditorio que escuchaba sus reflexiones cautivado y atento a cada detalle que iba surgiendo.

Tras terminar su charla, la gente que acompañó el encuentro hizo preguntas y Bielsa firmó decenas de libros y dedicatorias.

Lo que se viene
Este año, tras la presencia del autor de Rojo sangre, seguirán las presentaciones del historiador Felipe Pigna (jueves 31 de mayo), quien hará referencia a Mujeres insolentes, una colección de historias de mujeres a las que se les mezquinó la memoria de sus actos.

En el cierre del ciclo, el 8 de junio, Gerardo Tato Young presentará El libro negro de la Justicia. Todas las charlas tendrán como moderador al periodista Andrés Gabrielli. El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo/Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras.
Fuente:

Más Leídas