afondo afondo
lunes 05 de marzo de 2018

Una pitón gigante se tragó un ciervo más pesado que ella

La serpiente intentó regurgitar a su presa, pero los científicos que la capturaron creen que si no la hubieran perturbado habría continuado digiriéndola durante seis meses.

Un grupo de investigadores estadounidenses capturó en Florida una pitón de Birmania de 3,35 metros de largo que había devorado un ciervo de cola blanca de 16 kilogramos, dos más de lo que pesaba el propio reptil. Según USA Today, este es el primer caso de este tipo conocido por la ciencia.

Tras ser capturada la pitón intentó regurgitar a su presa, pero los científicos creen que si no la hubieran perturbado habría seguido digiriendo al animal, un proceso que habría podido durar hasta seis meses. El reporte del hallazgo se publicará en la edición de marzo de la revista científica Herpetological Review.

Embed

De acuerdo con los biólogos, un ejemplar típico de esta especie de pitón crece hasta 3,7 metros, aunque el espécimen más largo encontrado hasta la fecha medía 5,74 metros. El ciervo de cola blanca, por su parte, puede alcanzar un metro de altura.

Las pitones de Birmania fueron introducidas a Florida desde el sudeste asiático como animales domésticos en los años 1970. Algunos ejemplares que se escaparon o que fueron dejados en libertad se adaptaron a las condiciones de la región de los Everglades, y desde entonces suponen una amenaza para el ecosistema.

piton gigante2.jpg

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas