Afondo Lunes, 4 de junio de 2018

"Una historia de mafias, el fútbol y la corrupción"

Facundo Pastor, el reconocido periodista de América contó detalles de su libro El gran arrepentido de la mafia del fútbol que lanza este mes.

"Es un libro que revela una historia realmente inquietante de política, corrupción, poder, fútbol, todo mezclado en una misma trama", comentó el periodista que se dedica a la investigación en la pantalla de América.

"Es la historia de un empresario argentino, Alejandro Burzaco, y la conexión con el FIFA gate. Es sin duda la revelación del escándalo de corrupción más grande de la historia del deporte. En su momento, Burzaco fue un empresario de medios, muy cercano al ex presidente de AFA, Julio Grondona, que lo trataba como si fuese su propio hijo. Su hermano es el actual secretario de seguridad de La Nación", explicó sobre el material.

"El 27 de mayo de 2015 cambió la historia del fútbol cuando el FBI pide que detengan a todos los popes de la FIFA. En ese momento, Burzaco logró escaparse por una puerta lateral y se mantuvo prófugo. Estando en esa condición negoció su entrega y después se convirtió en colaborador del FBI. Mientras estaba prófugo intentaron atentar contra su vida", añadió Pastor.

"Fue una investigación de un año y tiene accesos a los documentos del departamento de Justicia norteamericano y se revela por primera vez a dónde fueron a parar los millones de dólares que Burzaco le pagaba a Julio Grondona y qué pasó con todo ese negocio negro después de la muerte del ex Presidente de la Asociación del fútbol argentino. Es un libro atrapante que cuenta la historia de la mafia, el poder, la corrupción y el fútbol", finalizó.

Dejanos tu comentario