Diario Uno > afondo

Una aplicación para pedir taxis seguros

SaferTaxi es una compañía fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School - Clemens Raemy (CEO) y Jonathan Lo (COO), junto al argentino Diego Massanti (CTO)- dirigida en la Argentina por Shirly Kalush, que surgió con el objetivo de brindar mayor seguridad a los clientes que suelen viajar en taxi en América Latina.

Se trata de una aplicación móvil y una plataforma digital que permite pedir un taxi, identificar a los conductores y ofrecer un servicio de alta calidad en sólo un click. Además, su segmento corporativo es una solución para las empresas, porque desde el portal pueden detectar fraudes, controlar los gastos de taxis en tiempo real, y generar ahorro en costos de viajes.

La compañía acaba de recibir una inversión de US$ 3.000.000 de parte de los inversores internacionales Kaszek Ventures, Draper Associates y Otto Capital Partners, para sus operaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo, que sumados al millón de dólares recibidos el año pasado alcanzan US$ 4.000.000 de inversión total en la compañía, destinados mayormente a marketing para captar más pasajeros, al desarrollo continuo de la aplicación, así como a la expansión de SaferTaxi en Brasil y en otros países en América Latina.

Con 500 nuevos taxistas sumados recientemente a su red, a través de una alianza con radio taxi Ciudad y Van, su estrategia comercial apuesta a captar usuarios y monetizarlo a futuro, ya que la aplicación es gratuita para el pasajero.

Actualmente cuenta con 3.000 taxistas en toda su red, incluyendo Buenos Aires, Chile y Brasil, y un total de 400.000 personas ya bajaron la aplicación de Play Store, App World, App Store, y 200.000 personas que se registraron la están utilizando. Además, la flota de SaferTaxi le ofrece a los pasajeros Wifi abordo y pronto tendrán la posibilidad de pagar de manera electrónica, acumular kilómetros con cada viaje que hacen y canjearlos por viajes de taxi gratis.

Este modelo de negocio forma parte de una tendencia que se está dando en ciudades de Estados Unidos y Europa, donde funciona exitosamente. La firma proyecta para el 2015 una facturación de US$ 5.000.000 para toda la región.

Fuente: NA