La artista Cindy Chinn ha construido el tren más pequeño en el mundo con un lápiz. Ha esculpido el grafito con una habilidad impresionante para dar paso a esta pequeña obra de arte.

Un lápiz de carpintero en forma de tren

Por UNO

La artista Cindy Chinn ha construido el tren más pequeño en el mundo con un lápiz. Ha esculpido el grafito con una habilidad impresionante para dar paso a esta pequeña obra de arte.Cada año participa en un concurso anual de miniaturas y decidío este año ofrecer algo distinto y especial, no la miniatura usual hecha de arcilla. 

Consiguió un lápiz y probó con distintas herramientas. La mayoría no eran lo bastante pequeñas para conseguir los detalles que quería. Las mejores fueron un cuchillo Exacto y la aguja más pequeña que pudo encontrar. Usaba una lupa de 5 aumentos y hacía microfotos para comparar según tallaba.

El primer tren era demasiado largo y con fallos. El segundo le llevó 6 horas tallarlo y el túnel y demás otras 3. Y fue más difícil que el tren, porque la madera del lápiz se astillaba. Desde entonces ha descubierto que los lápices mas viejos tienen la madera más dura y son más fáciles de tallar. Lo que varía mucho es el grafito, y depende de su suavidad poder soportar la cantidad de detalles.

Hay por ahí muchos talladores de grafito que la han inspirado, solo espera que la gente también aprecie y se inspire en su obra.

FUENTE: borrar