Afondo Miércoles, 25 de julio de 2018

Un científico daltónico descubrió una nueva especie de araña

El insecto es muy llamativo por su colorido, pero también se destaca por realizar una compleja 'danza' cuando trata de seducir a una hembra.

Jurgen Otto, un científico especializado en las magníficas arañas pavo real, se dio cuenta de que descubrió una nueva especie de insecto recién al publicar sus fotos en línea. Debido a que el investigador es parcialmente daltónico, al principio no se percató de su colorido único. De hecho, estaba buscando en Australia Occidental ejemplares de otra especie de la araña pavo real, la 'Maratus tortus', avistada por él por primera vez hace 23 años.

Durante esa búsqueda, se dio con una especie de araña pavo real que para él "se veía muy similar a las que ya había encontrado anteriormente", publica ABC News. "Pero cuando la fotografié y publiqué algunas fotos en línea, la gente se mostró muy entusiasmada, por lo que supe que había encontrado algo realmente emocionante", contó el científico.Los internautas prestaron atención al colorido especial y muy bello de este insecto. Otto denominó 'Maratus Unicup' a esta nueva especie, por el nombre del lago Unicup donde fue encontrada.El hombre destaca que al igual que la 'Maratus Tortus', los machos de esta especie levantan los brazos y mueven su cuerpo realizando un complejo baile para que la hembra desee aparearse.

Dejanos tu comentario