Diario Uno afondo

La popular red social llegó a un acuerdo con dos grupos de medios norteamericanos y ahora, a través de la aplicación "See it" ("Míralo"), los usuarios podrán ver emisiones en tiempo real.

Twitter incluye un botón para ver televisión

Por UNO

Twitter, uno de los sitios más utilizados a nivel mundial, sigue avanzando a paso firme. Esta vez, la popular red social llegó a un acuerdo con la empresa de medios Comcast y ahora, a través de la aplicación "See it" ("Míralo"), los usuarios podrán ver televisión.

Según se informó, el sistema "See it" verá la luz en noviembre próximo, con programas del canal NBC Universal. Por su parte, la empresa de medios aseguró que los abonados al servicio Xfinity TV podrán optar por cambiar de canal, programar el grabador de video digital o acaso reproducir un programa a demanda con solo expandir el tuit.

Al respecto, la videpresidente de Twitter, Jana Messerchmidt, sostuvo: "Cada día, Twitter alberga conversaciones en tiempo real sobre televisión y una gran proporción de esa conversación ocurre mientras el programa tiene lugar en directo".

"Millones de personas están expuestos a tuits sobre el programa, tanto que a veces se ven motivados por la actividad en Twitter para conectarse a él. Al asociarse con Comcast, haremos más fácil conectarse al programa del que todo el mundo habla y participar en la conversación", confió la vicepresidenta de la red social.

Desde Twitter aseguraron que esto es sólo es comienzo y que buscarán sumar otros socios de distribución de video, canales de televisión o sitios web. "Lo que queremos hacer es convertir el ver televisión con Twitter en algo aún más divertido", cerró Messerschmidt.

Fuente: geekye.infonews.com