afondo afondo
jueves 02 de noviembre de 2017

Trabajo y algunos conceptos para entender

Esclavitud moderna
Se estima que hay 40 millones de personas atrapadas en la esclavitud moderna. Las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por ella, lo que representa 71 por ciento del total, casi 29 millones. Una de cada cuatro víctimas de la esclavitud moderna es niño, alrededor de 10 millones de niños. Un 37 por ciento (5,7 millones) de los que estuvieron obligados a casarse eran niños.

Trabajo forzoso
En 2016, se estima que unas 25 millones de personas estaban atrapadas en trabajo forzoso en un momento dado. De ellas, 16 millones eran víctimas de la explotación laboral forzada en el sector privado (trabajo doméstico, la construcción y la agricultura), alrededor de 5 millones eran víctimas de la explotación sexual forzada, y poco más de 4 millones (16 por ciento del total) del trabajo forzoso impuesto por las autoridades del Estado.
Matrimonio forzado
Se estima que 15,4 millones de personas eran víctimas de un matrimonio forzado en un momento dado en 2016. De este total, 6,5 millones de casos ocurrieron en los últimos cinco años (2012-2016) y el resto tuvo lugar antes de este período, pero siguieron atrapadas en esa situación. Más de una tercera parte de todas las víctimas del matrimonio forzado eran niños al momento del matrimonio y casi todos de sexo femenino.

Trabajo infantil
152 millones de niños –64 millones de niñas y 88 millones de niños– están sometidos al trabajo infantil, casi uno de cada diez niños en el mundo. El mayor número de niños entre 5 y 17 años víctimas del trabajo infantil se encuentra en África (72,1 millones), seguida por Asia y el Pacífico (62 millones), las Américas (10,7 millones), Europa y Asia Central (5,5 millones) y los Estados Árabes (1,2 millones). Aproximadamente una tercera parte de los niños, entre 5 y 14 años, en trabajo infantil está fuera del sistema escolar, 38 por ciento de los niños entre 5 y 14 años que realizan trabajos peligrosos.
Fuente:

Más Leídas