Diario Uno > afondo

¡Santas religiones!

Si de creer en algo se trata, el ser humano tiene una baraja ilimitada y llena de posibilidades. Atrás quedan el Papa, el Muro de los Lamentos o incluso la Cienciología cuando llegan conceptos como los que abundan en este texto. Clones, extraterrestres, pastas voladoras salvadoras y Tesla es de Venus son algunos de los conceptos en los que ciertos humanos (o eso parecen) basan sus creencias.

Aquí, cinco religiones de las más extrañas.

►Nuwaubianismo

El nuwaubianismo, que derivada de los musulmanes de color, cree en el origen extraterrestre de las diferentes razas humanas y las especies animales así como la supremacía racial negra. Dwight York comenzó a difundir sus creencias en 1970 en Nueva York. En 1993 se establecieron en Putnam County, en el estado de Georgia. York terminó en prisión por lavado de dinero, entre otros cargos, pero la religión sigue.

Dentro de sus creencias se encuentran los siguientes conceptos:

  • Es importante quemar la placenta para que Satán no la use para duplicar a un recién nacido.
  • Las personas eran perfectamente siméticas y ambidiestras… pero cayó un meteorito que hico a los humanos imperfectos y les pasó el corazón del centro al lado izquierdo.
  • Todos tenemos siete clones en diferentes partes del mundo.
  • La mujer existió antes que el hombre. Gracias a modificaciones genéticas, inventaron al hombre.
  • Tesla vino de Venus.
  • Los illuminati dieron a luz al hijo de Satán. Nació el 6 de junio de 1966 en Dakota House en la calle 72 de Nueva York. Este personaje, que fue criado por Richard Nixon, vive en Bélgica.

►Raelianos

De acuerdo al Movimiento Raeliano, seres extraterrestres llamados Elohim crearon la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según sus conceptos, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" daría a los humanos inmortalidad. El líder de este grupo, el francés Claude Vorilhon, también conocido como Rael, afirma que los extraterrestres enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones.

►Aetherius Society

La Sociedad Aetherius fue fundada en 1955 por George King, “ con la finalidad de ayudar a los Maestros Cósmicos y Ascendidos a devolver a la humanidad un estado de equilibrio”, afirman en su sitio web. De acuerdo a esta agrupación, Krishna, Buda y Jesús fueron Maestros Cósmicos de mundos avanzados enviados a la Tierra para ayudar a la humanidad.

Uno de sus conceptos más interesantes es:

“Después de haber dominado nuestras lecciones en la Tierra, salimos del ciclo de la reencarnación. Nos construimos un cuerpo más sutil y duradero. En este punto algunos seres escogen permanecer en la Tierra para ayudar a sus hermanos y se hacen parte de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, también conocida como la Gran Hermandad Blanca. Esta antigua Hermandad está compuesta por Maestros Ascendidos de todas las razas y religiones y consta tanto de mujeres como hombres, los cuales practican la magia blanca que es la magia de elevación espiritual. Otros seres, en cambio, progresan a otros Planetas dentro de este Sistema Solar viviendo en otros reinos o dimensiones. Estos seres avanzados, conocidos como Maestros Cósmicos, empiezan a ayudar a evolucionar a otros a lo largo de esta Galaxia”.

Por si fuera poco, esta religión puede prevenir, o al menos, enviar mensajes para prevenir catástrofes como el accidente en la planta nuclear de Windscale o Chernobyl.

►La nación de Yahveh

Este grupo religioso se basa en la idea de la supremacía de los Judíos Israelitas de color. Fundada en 1979 en Miami por Hulon Mitchell, Jr. tiene como objetivo regresar a los afroamericanos a Israel como los verdaderos judíos. De acuerdo a sus fundamentos, los negros son los “verdaderos judíos” en tanto que los blancos son demonios.

►Pastafarismo

El pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador, surgió como oposición a la difusión de la hipótesis del Diseño Inteligente, la cual sostiene que el origen y evolución del Universo “son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes”.

Bobby Henderson, físico por la Universidad de Oregon, estableció los principios del pastafarismo. Henderson parodió el concepto de Diseño Inteligente, el cual expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas.

“Con millones, si no miles de fieles devotos, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador es ampliamente considerada una religión legítima incluso por sus opositores, quienes han aceptado que nuestro Dios tiene las bolas más grandes que el suyo”, Bobby Henderson, profeta del Monstruo de Espagueti Volador.

Uno de sus conceptos más relevantes es:

“El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas”.