Diario Uno > afondo

Parravicini: ¿Una de sus psicografías muestra el beso del Papa y Cristina?

El beso con el que el papa Francisco saludó a Cristina Kirchner el lunes sorprendió porque significó la ruptura de un duro y milenario protocolo y por el gesto de reconciliación del Sumo Pontífice con la presienta que le había sido hostil durante su gestión como obispo de Buenos Aires. La foto del beso tiene algunas semejanzas con una de las psicografías (dibujos) de Benjamín Parravicini, quien para mucho profetizó que habría un papa argentino.

La psicografía reproducida en esta nota muestra a un hombre con vestimentas similares a las de un papa besando a una mujer en una escena similar a la del beso de recibimiento en Roma el lunes 18, cuando la presidenta Argentina fue el primer mandatario del mundo que se reunió con el nuevo papa.

El dibujo (firmado en 1972) coincide con Cristina en el largo del cabello y en el cuello de la polera, pero defiere en el sombrero y en el color de la ropa de la presidenta.

Benjamín Solari Parravicini (1889-1974)fue un pintor y escultor argentino, pero ya desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles, para más tarde pasar a profecías lo que luego llamaría "psicografías".Su padre era un conocido psiquiatra (el psiquiatra Benjamín Tomás Solari llegó a ser diputado) y lo sometió a estudios, que demostraron que no poseía ninguna enfermedad. De niño anunciaba que "una guerra estallaría en el ´14", tomándose como su primera predicción, la Primera Guerra Mundial.

También es conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida. Entre ellos, los de esta nota que hablan de "divergencias" y "nuevo Papa". En el primer dibujo se lee: "Dos luces diferentes. Dos verdades. Dos problemas. Avanzará el confusionismo, y de ello, surgirá lo inesperado".

Respecto a las supuestas profecías sobre el papa argentino, sus defensores se basan fundamentalmente en dos imágenes.

En la que se ve abajo de este párrafo, Parravicini escribe en ella: “nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas", en la sección inferior.

Para muchos, Francisco representa la juventud de ideas debido a las innovaciones que llevó al vaticano.

En la siguiente imagen se puede leer “Crisol de razas. Argentina. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz”.

¿Profecía o fantasía? Lo dejamos a criterio del lector

 Embed      
 Embed      
La psicografía de Parravicini muestra cierta semejanza con el beso entre el Papa y Cristina el lunes 18 en el Vaticano.
La psicografía de Parravicini muestra cierta semejanza con el beso entre el Papa y Cristina el lunes 18 en el Vaticano.
 Embed      
Imagen tomada de la señal de TV del Vaticano el lunes 18 durante el recibimiento de Cristina por parte de Francisco.
Imagen tomada de la señal de TV del Vaticano el lunes 18 durante el recibimiento de Cristina por parte de Francisco.