Las imágenes obtenidas desde el espacio permiten observar y dimensionar el avance de los fenómenos naturales.

Los satélites reflejaron la devastación que provoca el cambio climático

Por UNO

Olas de calor, incendios forestales, sequías, deforestación, son todos fenómenos naturales que azotan la Tierra y que pueden ser percibidos desde el espacio. A lo largo de la historia, los satélites captaron los cambios que se produjeron en el planeta, pero su desarrollo tecnológico permitió ofrecer estas situaciones con una mayor nitidez.

 Embed      
 Embed      

En ese sentido, The Next Web mencionó el caso de los recientes incendios forestales de Grecia. Esas imágenes satelitales son las que permiten observar, por ejemplo, la magnitud de la superficie afectada, los focos activos y la emanación de humo.La sequía y la ola de calor que afectan al Reino Unido también son observadas desde el espacio y las imágenes satelitales permiten percibir, por ejemplo, el 'antes y después' de la superficie, que cambió su color de verde a marrón a lo largo de 12 semanas, debido a la falta de lluvias.

 Embed      

Este tipo de fotografías de alta definición también fueron capaces de reflejar las consecuencias de la erupción del volcán Kilauea, en Hawái, y sus ríos de lava.

 Embed      

La deforestación de la Amazonia, el avance de huracanes o los desprendimientos del hielo polar, como el iceberg que amenaza a Groenlandia, son otros casos de situaciones vinculadas al cambio climáticos que, desde el espacio, se pueden apreciar con gran nitidez y dar una clara muestra de los actuales problemas ambientales.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: