afondo - Facebook Facebook
martes 13 de febrero de 2018

Los millennials ya fueron: los mimados ahora son los centennials

Nacieron con un smartphone en la mano y no conciben un mundo sin conexión ni redes sociales.

En materia de consumo, los millennials ya fueron: los niños mimados ahora son los centennials.
Tienen entre 16 y 22 años. Miran el mundo a través de celular o de la tablet y nunca vivieron en un mundo sin internet.

Así lo explicó en el diario porteño El Cronista María Gabriela Ensinck en un interesante artículo sobre nuevas las tendencias sociales.

Los millennials trajeron cambios a las empresas: el trabajo remoto y flexible, por ejemplo. Pero ahora están llegando los centennials, la "auténtica generación de nativos digitales del milenio".

Nacidos entre 1995 y 2002, y también llamados "Generación Z", son los "hermanos menores de los millennials, y a diferencia de estos, que se criaron con los celulares e internet, los centennials o Z nacieron con un smartphone en la mano y no conciben un mundo sin conexión ni redes sociales", describió Mariela Mociulsky, directora de Trendsity.

Gran parte de su vida pasa por la pantalla de su dispositivo móvil, y la inmediatez y el multitasking son sus hábitos cotidianos.

Por otra parte, "son la primera generación en tener plena conciencia del desastre ambiental que afecta al mundo y se muestran proactivos en llevar adelante una vida sustentable", destaca el artículo de El Cronista.

"Son esencialmente gráficos y visuales, y una señal de esto es el constante uso de emoticones para comunicarse", aporta Oriol Ros, directora de la Latinia, desarrolladora de software para la industria financiera.

"Están todo el tiempo en las redes, pero prefieren aquellas instantáneas, como Snapchat, antes que Facebook. Si con los millennials era difícil captar su atención, con los centennials este margen se reduce a la mitad, ya que diversos estudios muestran que sólo mantienen la atención por menos de seis segundos", agrega.

Esta nueva generación, que ya está llegando al mercado laboral, plantea nuevos desafíos para las organizaciones. "No se sienten atraídos por trabajar en una gran empresa, sino por generar proyectos propios y ser emprendedores", advierte Sebastián Mingolla, gerente de Marketing de Navent.

Los Z dan por sentadas conquistas que empujaron los millennials, como el trabajo remoto y por objetivos, y ni se cuestionan hacer un balance entre vida laboral y personal, ya que para ellos van unidas.
Fuente:

Más Leídas