Diario Uno > afondo

Los más ricos del mundo según Forbes

Ya no sorprende. Una vez más, el mexicano Carlos Slim, directivo del mundo de las telecomunicaciones, encabezó la lista de las personas más ricas del mundo que cada año publica la revista Forbes, con un patrimonio de 73.000 millones de dólares.

Bill Gates, creador de Microsoft, se quedó con el segundo puesto con una fortuna valorada en 67.000 millones de dólares. El podio lo completa el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex -dueño de Zara- con una fortuna calculada en 57.000 millones. Ortega alcanzó este puesto por primera vez, superando a Warren Buffett y Bernard Arnault, y se convirtió en el multimillonario que mayor crecimiento económico experimentó durante el último año.

Un dato para destacar es que el promedio de edad de los 10 hombres más ricos del mundo es de 74,3 años. Se dice que no es de buen gusto revelar la edad de una dama, pero vale la pena aclarar que la mayor de este top ten multimillonario es la francesa Liliane Bettencourt, dueña de L’Oreal y de una fortuna que alcanza los 30.000 millones de dólares. ¿El más joven? Bill Gates, con 57 años.

Por otra parte, los sectores predominantes en esta parte del ranking son: energía, retail e inversiones. El ranking también indica que Asia es el continente que reúne mayor proporción de multimillonarios con un 41,8%, seguido por América del Norte y Europa, con 30,3% y 22,3% respectivamente. La cosa cambia cuando hablamos de países, listado liderado por Estados Unidos con 408 representantes, seguido por China con 317.

Y por casa, ¿cómo andamos? Nuestro país cuenta con cinco multimillonarios en la lista. Carlos y Alejandro Bulgheroni, dedicados a la actividad petrolera, ocupan el puesto 219 con 5.500 millones de dólares.

De ahí saltamos al 831, donde aparece Eduardo Eurnekian con una fortuna valuada en 1.800 millones de dólares. El puesto 974 lo ocupa Gregorio Pérez Companc, cuya fortuna se estima en 1.500 millones de dólares. María Inés de Lafuente Lacroze, hija y heredera de Amalita Fortabat, es la única argentina de este listado con 1.200 millones de dólares.  El último argentino del ranking es el empresario farmacéutico Alberto Roemmers: ocupa el puesto 1.268 con 1.100 millones de dólares.

Fuente: NA