Diario Uno afondo

Una buena idea para homenajear a tu papá en su día o para disfrutar durante este fin de semana.

La receta de Hoy: Volcán de chocolate

Por UNO

Elaboración:

Corazón

- Funda el chocolate junto con la manteca a baño de maría.- Coloque en una olla la crema de leche junto con el agua, lleve a fuego mínimo y una vez que rompa hervor, retire y deje reposar.

- Cuando el chocolate este completamente fundido vierta sobre este la crema de leche y mezcle hasta lograr una preparación homogénea.

- Vierta la preparación dentro de un chino a pistón y luego rellene los moldes siliconados. Deje reposar en el freezer hasta que solidifique.

Masa

- Funda el chocolate junto con la manteca a baño de maría.- Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar y bata hasta blanquear.

- Una vez fundido el chocolate y que la temperatura haya bajado, vierta sobre este las yemas batidas con azúcar, mezcle y añada las claras a temperatura ambiente, mezcle con un batidor de alambre hasta integrar, luego agregue la harina previamente tamizada y mezcle nuevamente con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea.

- Coloque la masa en una manga.

- Pincele con manteca fundida una placa, luego cubra la placa con papel manteca y pincele nuevamente.

- Pincele los bordes interiores de los aros que utilizara como molde y luego forre con papel manteca enmantecado, acomode los aros sobre la placa.

- Llene hasta la mitad los aros con la masa y deje reposar en la heladera durante ½ hora aproximadamente.

Armado

- Retire los corazones del freezer y desmolde. Tome dos corazones y una las bases presionando suavemente.- Retire de la heladera la placa con los aros rellenos de masa y coloque en el centro de cada uno dos corazones unidos, luego rellene con la masa hasta la ¾ parte del aro dejando cubierto el corazón.

- Reserven el freezer hasta que se congele por completo.

- Al momento de servir lleve a horno a 185ºC durante 10 minutos.

Presentación

- Sobre un plato dibuje líneas con chocolate templado y sobre este acomode un volcán.- Realice un pequeño círculo en uno de sus lados para que brote el chocolate caliente del interior.

- Decore con hojas de menta y acompañe con crema inglesa.

Fuente: elgourmet.com