Diario Uno afondo

UNO Cocina con vos. Si no sabías qué hacer para almorzar hoy, te damos una receta sencilla y rápida. Y además, muy rica.

La receta de hoy viene picante

Por UNO

Ingredientes (4 personas.):

300 gramos de fideos1 kilo de tomate triturado

1 cebolla

2 dientes de ajo

100 gramos de panceta

6 anchoas

1 cucharada de alcaparras

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

azúcar

1 cucharadita de perejil (para decorar)

Elaboración:

Pelá y picá los dientes de ajo y la cebolla y ponelos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazoná. Picá la panceta. Agregá las alcaparras y rehogá. Incorporá 2 anchoas picaditas. Añadí el tomate triturado, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Mezclá bien y cociná durante 20 minutos.

Poné a hervir abundante agua en una cazuela grande. Agregá una pizca de sal y, cuando comience a hervir, introducí los fideos.

Cocinalos durante 10-12 minutos (según lo que ponga en el dorso del paquete), escurrí y ponelos en la cazuela del tomate. Retirá la cazuela del fuego y rallá encima un poco de queso. Mezclá bien. Serví en plato hondo. Rallá encima un poco más de queso. Decorá con unas tiras de anchoas y una ramita de perejil.

Consejo: las alcaparras se conservan durante mucho tiempo. Aún así, lo más aconsejable es que las mantengas en un lugar fresco y al resguardo de la luz.