Diario Uno afondo

La receta de Hoy: Tarta tres chocolates

Por UNO

La tarta tres chocolates o tarta de triple chocolate es cada vez más popular gracias a su inmejorable presentación. Es perfecta para cumpleaños y celebraciones.

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro 150 gr de chocolate con leche

150 gr de chocolate blanco

750 ml de crema de leche

750 ml de leche

3 sobres de ricota

75 gr de azúcar (opcional)

Para la base de galleta:

1 paquete de galletas

60 gr de mantequilla

un chorro de leche

Para decorar:

sirope, figuras de chocolate...

Elaboración de la receta de Tarta tres chocolates:

Para hacer la base, tritura las galletas, hay que volcarlas en un bol y añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mezclarlo bien hasta que quede una masa homogénea. Colocar la masa en el fondo de un molde desmontable y presionar con una cuchara para que quede compacta. Reserva.

Para hacer la crema de chocolate negro, mezclar 250 ml de leche y 250 ml de crema de leche.

Separa 100 ml de esta mezcla, echa un sobre de ricota y dejar reposar.

Poner la mezcla de leche y nata a fuego medio y añadir el chocolate negro y 50 gr de azúcar. Remover hasta que hierva y retirar del fuego.

Agregar la otra parte de la mezcla con el sobre de ricota disuelto y poner a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.

Para hacer la capa de chocolate con leche, repetir el proceso pero añadir 25 gr de azúcar en lugar de 50 gr. Cuando la crema esté hecha, veter lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reserva.

La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores, pero sin azúcar. Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas.

Cuando se haya enfriado, guardar en la heladera durante 3-4 horas (si se guarda toda la noche, mejor). Desmoldar y servir la tarta tres chocolates. Si lo deseas, puedes decorarla con  fideos de chocolate, figuras de chocolate, etc...

Consejos y trucos:

Para que no se mezclen las capas de chocolate, cuando viertas una capa sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de un cucharón, de manera que rebote sobre el mismo y no caiga directamente en la capa anterior de chocolate.

Además, con la ayuda de un tenedor, se pueden dibujar unas líneas sobre la capa cuajada con cuidado, sin hundir el tenedor. De esta forma, la siguiente capa se sujetará bien y no se separarán al partir la tarta.

Una opción para desmoldarla fácilmente es congelarla. Después, deberás dejar que se descongele lentamente en el frigorífico.

 Fuente: hogarutil.com