Diario Uno afondo

La receta de hoy: Pollo con limón y especias

Por UNO

Ingredientes

¼ de taza de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de especias frescas picadas (como el tomillo, el romero o el orégano)

2 cucharaditas de Ajo Picado o 4 dientes de ajo, finamente picados

1 cucharadita de Adobo con Pimienta, o más si lo considera

4 piezas de pollo con hueso (dos mitades de pechuga de pollo, las piernas y / o los muslos).

Preparación

1. En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, las especias, el ajo y el Adobo. Vierta la mezcla en un recipiente grande con tapa, o en una bolsa grande con cierre. Agregue el pollo hasta cubrir por completo. Traslade al refrigerador y deje marinar por lo menos 2 horas, o hasta 24 horas.

2. Retire el pollo de la salsa de marinar y reserve la salsa. Caliente el horno a 425 ˚ F (o caliente la parrilla a fuego medio-alto). Coloque la piel del pollo hacia arriba sobre una bandeja de hornear forrada con papel aluminio y rocíe con la salsa de marinar que reservó. Espolvoree ligeramente con el Adobo. Cocine el pollo hasta que esté dorado y cocido en el interior (o hasta que registre 160 ˚ F de temperatura en el termómetro de lectura rápida, al insertarlo en el muslo de pollo sin tocar el hueso), por unos 25 minutos.

3. Si va a asar, coloque el pollo con la piel hacia abajo en la parrilla a fuego directo, espolvoree ligeramente con el Adobo. Cocine hasta que la piel se torne dorada y crujiente, por unos 10 minutos. Dele la vuelta al pollo y ponga a asar fuego indirecto, rociándolo de vez en cuando durante la cocción, con la salsa de marinar reservada, hasta que el pollo se cocine por unos 15 minutos más. (O hasta que la temperatura interna registre 160 ˚ F en el termómetro de lectura rápida cuando se inserta en el muslo sin tocar el hueso).