La espectacular imagen de una nebulosa en una zona aislada de nuestra galaxia fue usada el lunes por la agencia espacial estadounidense para desear Feliz Navidad a sus seguidores en Twitter.

La NASA saludó por Navidad con un "ángel de nieve espacial"

Por UNO

La NASA deseó "Feliz Navidad" a los internautas publicando en su cuenta de Twitter la fotografía de un "ángel de nieve" espacial. La imagen, que fue captada por el telescopio espacial Hubble, muestra una "región bipolar de formación de estrellas", cuyos contornos se parecen mucho a los de un ángel de nieve, como se denomina a la huella que suelen dejar los niños al tumbarse boca arriba en la nieve y agitar brazos y piernas.

 Embed      

Se trata de una imagen de la nebulosa Sharples 2-106, situada a 2.000 años luz de nuestro planeta, en una zona aislada de nuestra galaxia. En realidad, lo que forma las 'alas' de este 'ángel' son flujos del gas extremadamente caliente, mientras que en el centro de la imagen aparece un "anillo de polvo y gas" que orbita "como un cinturón" en torno la enorme y joven estrella IRS 4, que se formó hace apenas 100.000 años.La NASA ya había nombrado a este 'ángel' como la imagen del año 2011, pero decidió recordarla el lunes.

La semana pasada el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA mostró un 'muñeco de nieve' en un asteroide, formado por un triple cráter en su superficie.

Temas relacionados: