Se estima que la explosión de la marca a nivel mediático --la transmisión de la TV Pública alcanzó picos de 31 puntos y en Space la media fue de 18 puntos-- impulsará también el nivel de ventas, y esto se verá reflejado en la apertura de una segunda planta, de 50.000 m2, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.
Y, pegado a ese fenómeno, una parte de Mendoza en la volada. De un día para otro, la palabra “Guaymallén” ganó la pantalla mundial y fue trending topic en tuiter y con ello una parte importante de Mendoza también subía en la consideración popular. ¿Casualidad? No tanto.
El propio Hugo Basilotta, dueño de Alfajores Guaymallén, a pocas horas del combate Maidana-Mayweather, lo reveló en radio Nihuil. “La marca nació en Mendoza”, soltó, para sorpresa de muchos. “La empresa fue fundada hace 70 años por mi suegro, que era fanático de Mendoza”, dijo Basilotta. Y agregó: “le encantaba la provincia, era un gran admirador, y siempre visitaba Guaymallén. Así fue como se inspiró en el nombre de este departamento para bautizar a la empresa”.
“A mí también me gusta mucho Mendoza y sé que en Guaymallén vendemos muchos alfajores”, terminó la anécdota el dueño de la marca que da vuelta al mundo, y que hizo, según su dueño, “la publicidad no tradicional (PNT) más cara de la historia” sin desembolsar un peso”. A todo esto, vale decir, que la marca vende unas 600 mil unidades de este producto en Mendoza.
Guaymallén hoy vende dos millones de alfajores diarios -a razón de $ 2 cada uno, es decir un piso de facturación de $ 4 millones diarios ya que ahora se lanzó otro producto a $ 6-, cuenta con su única planta en Mataderos y emplea a 180 personas.
¿Cómo aprovechar semejante exposición? Está por verse pero ya hay algunos que, rápidos de reflejos, hablan de organizar una visita del Chino Maidana a Mendoza y que apadrine algunos gimnasios y escuelas de boxeo en Guaymallén. ¿Por qué no relacionar el fenómeno Maidana con el departamento más poblado de Mendoza?.
Pasó por Mendoza y nadie lo vióGeorge Plassat, director general de Carrefour a nivel global y máximo CEO de la megacadena de supermercados estuvo en Mendoza. Visitó el Carrefour de Godoy Cruz y luego el de Guaymallén. Este ejecutivo viajó en su jet privado, con custodia y vino acompañado de los principales directivos de Carrefour Argentina. La visita, que no fue difundida por la compañía y se movió en el más estricto hermetismo, explicaría la puesta a punto de los principales super de la provincia que fueron pintados y arreglados hasta el detalle. Fue un paso fugaz, como dijimos, sin siquiera audiencias con el Gobernador ni con los intendentes.
Mendoza, entre la elite empresarialLa organización de líderes empresarios LIDE, integrada por ejecutivos y referentes de negocios top de Argentina, organizará el miércoles próximo “la noche mendocina”. Es una oportunidad como pocas para “vender” Mendoza ante un público integrado, exclusivamente, por “números uno”. Basta un dato: uno de los requisitos –no excluyente- para participar de esta entidad es manejar empresas líderes en su sector, con un piso de facturación anual del orden de los US$ 100 millones en el caso de las compañías nacionales y US$ 300 millones en el de las subsidiarias de multinacionales. Allí estará Mendoza, a través del Gobernador Paco Pérez, promocionando las oportunidades de inversión en la provincia.
Idea mendocina de exportaciónDe la mano de Wines of Argentian, la Premium Tasting tendrá en septiembre su versión brasileña. La degustación de vinos puntuados por los gurúes Parker y Tanzer que se realiza en Mendoza, creada por Nicolás Aleman, irá este año también a la gran city brasileña. Será el 16 de septiembre y lo conducirá la titular de WOFA y titular de Dominio del Plata, Susana Balbo, junto a dos especialistas brasileños. En tanto, en Mendoza la cuarta edición de la Premium Tasting se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Hotel InterContinental, con charlas y cata de vinos de alta gama.
Mendoza, ¿polo de videojuegos?
La Asociación de Videojuegos de Argentina estrenó su Capítulo Mendoza con un evento hito en la cultura de los desarrolladores a escala nacional y global. El mes pasado comenzó en Mendoza la Game Work Jam (GWJ), un ambicioso evento que reúne, cada quince días, a desarrolladores de videojuegos, programadores, productores, artistas, músicos, game designers y aficionados, en la tarea de crear videojuegos en forma colaborativa con la meta final de presentar los resultados en la Exposición de Videojuegos de Argentina, la 2° más importante de Lationamérica. "Estamos produciendo software y material de entretenimiento que va a ayudar a hacer conocer a la Provincia como Polo de desarrollo de videojuegos y de desarrollo de software en general", comenta Nicolás Recabarren, uno de los organizadores del evento.
Instituto Zaldívar inaugura clínica exclusiva para mendocinosSe llama Visión Superior y surgió para acercar la experiencia del Instituto a otros segmentos de la población y especialmente para la región de Cuyo. La idea es aumentar la accesibilidad de los mendocinos a los servicios de Zaldívar. "Cerca, muy cerca" es la frase que guía este nuevo proyecto, localizado en Avenida Emilio Civit al 685, y que apunta a atender diversidad de obras sociales y dar financiamiento para los pacientes de la clínica.
"Queremos llegar a la gente que busca atenderse con nosotros y, por distintos motivos, no puede llegar", dijeron desde el Instituto Zaldívar. Actualmente, el 87% de los pacientes de Zaldívar son de fuera de Mendoza. La nueva clínica, que sólo atenderá a pacientes regionales, se construyó en un edificio contiguo al Instituto Zaldívar, totalmente reciclado y llevado a nuevo. Está ubicada en calle Emilio Civit 686.