Diario Uno > afondo

La maravilla holográfica

Microsoft presentó un nuevo proyector holográfico que si bien no es el primero del mundo en proporcionar imágenes tridimensionales que parezcan flotar en el aire, es el primero que no funciona detrás de un vidrio. El producto, llamado Vermeer, genera hologramas que se parecen mucho a lo que se han visto en Star Wars, cuando la princesa Leia aparece “flotando en el aire” en forma de holograma. Es capaz de conseguir unos 15fps y parece que tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito de ventas.

El nuevo proyecto de Microsoft, denominado Vermeer, es capaz de mostrar imágenes tridimensionales que aparecen como “flotando en el aire”, sin necesidad de que estén separadas del espectador mediante un vidrio o cualquier otra superficie transparente.

No hacen falta lentes especiales, no es necesario ubicarse en una posición específica respecto de la imagen ni existe el riesgo de que una pieza que gira a toda velocidad te fracture un dedo cuando intentas tocar el holograma. Vermeer es visible a lo largo de 360 grados, y puede ser “tocado” sin problemas. De hecho, es posible que el sistema reconozca esos “toques” y reaccione en consecuencia. La ilusión óptica está lo bastante bien conseguida como para nuestro cerebro se convenza de que frente a nuestros ojos hay una imagen tridimensional.

Vermeer proyecta unas 3000 imágenes por segundo, distribuidas a lo largo de 192 direcciones diferentes, por lo que se puede decir que el sistema es capaz de conseguir unos 15fps. El parpadeo, hay que decirlo, es bastante notorio. Pero no está nada mal para ser la primer versión de un producto que -esperamos- puede convertirse en un futuro éxito de ventas.

Fuente: abc.es

 Embed      
 Embed