Diario Uno afondo

En Chile se amanecieron con la novedad de la rebelión mendocina y de inmediato ordenaron a sus tropas atacar Tucumán para concretar hoy la invasión del Noroeste argentino en eRepublik.

Juegos de guerra: Mendoza inició su rebelión contra Chile

Por UNO

Por Alejandro Gamerogamero.alejandro@diariouno.net.ar

Comenzó la rebelión, la lucha por liberar Mendoza y Cuyo de la ocupación chilena. Esta madrugada las fuerzas argentinas lanzaron su ataque y ya corren con ventaja al sorprender a los invasores descansando.

En Chile se amanecieron con la novedad de la rebelión mendocina y de inmediato ordenaron a sus tropas atacar Tucumán para concretar hoy la invasión del Noroeste argentino.

Sin embargo, en ambas batallas las tropas chilenas retroceden ante el avance argentino. Desde muy temprano, soldados de ambos lados de la cordillera y de países aliados a estos, se enfrentan on line en eRepublik, juego de guerra y estrategia. Ambas batallas son hoy claves para la recuperación argentina porque se han iniciado en un horario más favorable que para el invasor chileno.

Mientras tanto, en los 70 países del nuevo mundo de eRepublik se realizan elecciones presidenciales. Argentina ya está haciendo la suya. Los miles de jugadores argentos están votando en elecciónes libres, democráticas y secretas a los cinco candidatos (también jugadores que se han postulado) que aspiran a presidir el país hasta el 5 de julio próximo. La elección se extenderá por 24 horas (como en la vida real) hasta la 5 de la madrugada de mañana y luego se conocerá el ganador.

El izquierdista Bloque Socialista (BS) con su candidato Ddellacqua, la derechista Unión Militar Argentina (UMA) con Santirub, el revolucionario Ejército Rojo Argentino con su postulante Denuevo, el desenfadado Partido Taringuero quien promueve al ex presidente Eliseo Auditore y la liberal Organización Central Política (OCP) que postula a Pala PC, son los que se disputan hoy la preferencias de los argentinos.