Por Alejandro Gamerogamero.alejandro@diariouno.net.ar

Día 2022: Chile no se resigna y otra vez va por Mendoza. Por eso hoy descargó un ataque total sobre la región de Cuyo con sus propias fuerzas y las de una quincena de ejércitos. Así, impensadamente, Mendoza se hace conocer mundialmente a través de eRepublik juego de guerra y estrategia on line que disputan miles de jugadores desde 70 países.

La batalla de Cuyo es hoy la prioridad máxima de los 15 países aliados a Chile: desde Bulgaria hasta Indonesia, desde Estados Unidos a Japón, de Alemania a Corea del Sur, los jugadores de esos países tienen orden de su gobierno de pelear y conquistar Cuyo, y su capital, Mendoza.

Chile y su ejército están con la sangre en el ojo. El 25 de mayo pasado, tenían toda la Argentina bajo su dominio pero en 72 horas la perdieron completamente, a manos de la rebelión argenta que comenzó durante la fecha patria en Buenos Aires.

Hoy Argentina esta totalmente liberada y domina el Paraguay, al que invadió sin problemas. Las fuerzas rioplatenses están en este momento concentradas en defender Cuyo y evitar que la invasión chilena llegue a la capital mendocina. Si la rechazan, el gobierno argentino lanzará la contraofensiva con una invasión a Chile.

El golpe más duro para Chile en la última semana, además de la seguidilla de derrotas, fue que Argentina le arrebató un poderoso aliado: se trata de Serbia, una de las dos potencias militares más fuertes del mundo. La otra es Polonia, que acaba de renovar un pacto militar de protección mutua con los chilenos, de quienes son viejos amigos.

Mendoza es hoy el epicentro de una gran guerra mundial en eRepublik que enfrenta a las dos grandes alianzas que han quedado en pie: por un lado esta TWO (The world is ours), en castellano "El mundo es nuestro" y por el otro esta CoT (The Circle of Trust), traducido, El Círculo de Confianza.

TWO está integrada por 17 países y la lideran Serbia, Polonia, Hungría y España. CoT está compuesta por 16 naciones y la capitanean Bulgaria, Macedona y los Estados Unidos. Allí también están Rusia y Chile, que es miembro fundador.

La guerra de Estados Unidos contra Serbia, la invasión húngara a Rusia y la batalla de Cuyo ocupan toda la atención.

Argentina por su parte es acérrima enemiga de CoT donde es odiada por sus muiembros por lo que ahora nuestro país está inclinada a Two aunque no la integre.

Con sus territorios liberados las tropas argentinas apuestan a invadir todo Chile en el corto plazo y luego ocupar Perú para reconstruir el viejo imperio.