afondo - Humor Humor
sábado 09 de diciembre de 2017

Joe Fernández, el astrólogo más cool de la Argentina

El reconocido personaje de Buenos Aires además de ser escritor, músico y periodista se anima a subirse al escenario y hacer un show de stand up con la temática de la astrología. Estará el 15 en Mendoza.

Es simpático, elocuente y con la respuesta rápida. Joe es astrólogo desde hace más de 15 años, pero lo que lo hace diferente es que combina su perfil multifacético en un combo perfecto: periodista, músico, escritor y astrólogo. Él se define como comunicador, faceta que mostrará en Mendoza, en Casa Vigil, el viernes 15 de diciembre cuando presente su show de stand up.

"Más que todo soy comunicador. Siempre es mi idea hacerlo, comunico desde una carta astral, un editorial en la radio, una canción o analizando un rico vino. Yo vendría a ser un comunicador esotérico", comenzó analizando Joe, que hace en radio el programa Gente sexy por Blue 100.7 –que conduce Clemente Cancela–, con su sección estipulada sobre relaciones, amor, sexo y astros.

Actualmente brilla arriba del escenario con Stand up astrológico, que presentará en Mendoza. Pero desde pequeño a Joe le gustó hacer divertir a la gente, contando historias desde un escenario o simplemente compartiendo un momento. "Tenía muy en claro lo que soñaba, ya que para mí en la vida todo tiene algo de suerte y casualidad, pero hay que provocarla".

–¿Qué vas a presentar en Mendoza?
–Por fin llegamos a la tierra del buen sol y del rico vino. Nos vamos a ver el próximo viernes y que los astros y el vino hagan de las suyas. Hace dos años que damos vuelta por todo el país con mucho éxito presentando este espectáculo y es algo maravilloso. La gente relaciona la astrología con su vida misma. Hay personas que no conocen el grupo sanguíneo de su pareja pero sin embargo todos saben de qué signo es. Por eso es que sobre el escenario nos reímos de nosotros mismos, de las parejas, de los amigos, de todos, a través de los signos.

–¿Cómo surgió hacer humor con la astrología?
–Esto surgió de fiestas, casamientos, estar con amigos. Me surgían muchos chistes, por ejemplo con géminis que no para de hablar, o capricornio lo que va a gastar. Y allí fue surgiendo esta idea. Es algo que sí o sí la gente se termina identificando. Cuando hablo la gente se identifica, y siempre que hablo vos pensás en alguna persona.

–¿En tu show cuáles son los signos más beneficiados?
–Creo que siempre es sagitario, ya que la pasa bien. Es un signo que va para delante, es de fuego, es alegre y tiene que ver con estar muy bien en todos los aspectos. Los signos de aire siempre la pasan mejor, que son: libra, géminis y acuario. Los más castigados son virgo, capricornio y escorpio porque son los más intensos y complicados y, por ende, los más fáciles de pegarles.

–¿Cuál es el mejor signo y cuál el peor?
–No lo puedo definir tan exacto como buenos y malos. Por ejemplo capricornio es un gran signo para el trabajo y horrible para el amor, porque es muy frío, sin corazón. Pero libra es muy lindo para enamorarse pero para trabajar es muy dubitativo. Por eso creo que hay signos que son positivos en algunas cosas y en otras no.

–¿Por qué pensás que tus libros se agotan cuando salen a la venta?
–Pienso que se agotan porque la gente esta ávida de saber qué le va a pasar. Todos queremos tener una conexión con el futuro y saber qué nos va a suceder. Yo no creo en lo predictivo como que te digan vas a tener dos hijos. Pero sí creo que podés saber que será un gran año para viajar. Que un libro de astrología te tire algunas pautas está copado. A la gente le encanta saber qué le va a pasar y estar preparada.

–¿Qué cosas te pregunta la gente por radio?
–Consultan muchísimo el tema amoroso. Casi todas son de compatibilidad de pareja. Y en la calle las preguntas son más a futuro. Pero sin dudas, en la radio es más de conflicto, cuando ya se instaló el problema.

–¿Con qué signo se ríen más?
–La gente se ríe mucho con escorpio porque son muy extremistas. Son intensos y con ellos hago mucho humor. Por eso hago muchos chistes sexuales con este signo y la gente se ríe mucho con estos temas.

Antes de finalizar la entrevista pidió hablarle a Mendoza: "Mendocinos, tiene la mejor provincia de la Argentina, lo digo siempre. Porque tiene el mejor vino, el mejor sol, las mejores mujeres y los hombres más caballeros. Siempre que voy vuelvo enamorado, por eso voy seis o siete veces por año. Siempre regreso embriagado de vino, de amor, de sol y de buenos recuerdos. A veces lo importante no es el vino sino el brindis, y con quién lo haces. Ojalá este 15 podamos brindar todos juntos, ya que vino, hamburguesas y humor astrológico es una trilogía muy importante".
Fuente:

Más Leídas