Diario Uno afondo

Un laboratorio desarrolló este producto que contribuye a controlar el apetito y ayuda a reducir el exceso de ingesta

Inventan un chicle contra la obesidad

Por UNO

El primer chicle para el control del apetito elaborado con extracto de café verde y otros productos naturales fue presentado en Argentina.

La goma de mascar, como la llaman en otros países, se distribuye desde esta semana con el nombre de Lisopresol.

El producto es elaborado con ingredientes de origen natural y “permite minimizar la ansiedad por comer y ayuda a reducir los episodios de exceso de ingesta y alimentación desordenada” , según su fabricante, el laboratorio Elea.

El extracto de café verde es el original ingrediente de este producto y se trata de un derivado de los granos de café sin procesar, descafeinados, con un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito y la reducción del consumo de calorías.

Marcos Mayer, del instituto de investigaciones científicas (Conicet) de Argentina, explicó que “el extracto de café verde favorece la síntesis de péptidos intestinales” .

“Estos péptidos son sustancias químicas propias del organismo que actúan a diferentes niveles controlando el apetito e incrementando la sensación de saciedad entre comidas, lo que contribuye a mejorar la adherencia a los tratamientos nutricionales” , aseguró Mayer.

Fuente: elpais.com.uy