Afondo Martes, 3 de julio de 2018

Helados y un robot con IA para la Estación Espacial

Una cápsula de SpaceX llegó ayer a la Estación Espacial Internacional cargada con arándanos, helado, ratones y el primer robot en órbita con inteligencia artificial.

La cápsula Dragon se ancló al laboratorio orbital tres días después de partir desde Cabo Cañaveral, en Florida. El astronauta de la estación Ricky Arnold usó un brazo mecánico largo para tomar la cápsula cuando se desplazaba a gran altura sobre Quebec, Canadá.

El envío de casi 2.700 kilos incluye el robot esférico Cimon. Con un tamaño de una pelota de básquetbol, se espera que el robot con inteligencia artificial de la Agencia Espacial de Alemania ayude al astronauta alemán Alexander Gerst con experimentos científicos.

También había ratones genéticamente idénticos para un estudio sobre bacterias intestinales y café con mucha cafeína en la Dragon, para acompañar los arándanos y helado. "Estamos emocionados por las próximas semanas, con la descarga de suministros científicos y el inicio de grandes experimentos", le dijo Arnold al Control de Misión en Florida.