Diario Uno > afondo

Fox le compite a ESPN

News Corp., el grupo que controla el magnate británico Rupert Murdoch, anunció el lanzamiento una nueva cadena de deportes para el mercado estadounidense, con la que espera llegar a más de 90 millones de hogares.

El canal se llamaría Fox Sports 1 y buscará hacerle sombra a la supremacía de ESPN, con una programación basada en los deportes favoritos del público norteamericano.

El lanzamiento fue ampliamente anticipado en momentos en que el conglomerado de Murdoch planifica la separación de su operativa vinculada al área de publicaciones de las unidades de cine y entretenimiento.

De esta manera se suma un nuevo jugador al atestado mercado de los canales deportivos, donde diversas compañías de medios, desde la NBC a la cadena Al Jazeera, están a la busca de los dólares que dejan las publicidades de la programación de deportes.

Además los pagos mensuales por suscripción de operadores de cable que son mucho mayores que los de otros canales. "Creemos que hemos amasado suficientes eventos en vivo (...) con los que podemos tener una importante participación en el mercado", dijo el co-presidente y jefe de operaciones de Fox Sports Media Group, Randy Freer.

El canal transmitirá desde juegos universitarios de baloncesto, duelos universitarios de fútbol americano e importantes encuentros de las Grandes Ligas de Béisbol a partir del 2014. Las carreras del NASCAR y los duelos de la UFC también aparecerán en la nueva red televisiva.

Fox se suma a las empresas que invierten en el lanzamiento de canales de deportes, segmento que hoy domina ESPN, que forma parte de la Walt Disney Co. El lanzamiento oficial sería el 17 de agosto.

Fuente: NA