afondo afondo
sábado 16 de diciembre de 2017

Empresa japonesa pagará sus salarios en bitcoin

Los empleados recibirán una fracción de su salario mensual en esta moneda virtual.

La japonesa GMO Internet anuncio este viernes que comenzará a pagar una parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, con el objetivo de conocer a detalle el funcionamiento de esta moneda virtual.

"Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren", contó a la AFP Harumi Ishii. "Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola".

Esta iniciativa será aplicada a partir de febrero próximo, otorgando a sus trabajadores una fracción de su salario mensual de hasta 100,000 yenes; la compañía opera varios negocios en línea, incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros.

El bitcoin ha aumentado su valor de forma significativa a lo largo del año, desde los 1,000 dólares que cotizaba en enero pasado, hasta los 17,000 dólares que ha alcanzado esta semana.

La empresa se unirá el próximo mes a los "mineros" del bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo; al menos 4.000 empleados se verán beneficiados.
Fuente:

Más Leídas