La habilidad de armar este truco que dejó perplejos a más de un millón de internautas, y ejecutarlo tan bien, es en sí una especie de magia.

El secreto detrás de un truco de magia que causó furor

Por UNO

Kevin Parry, un realizador de animaciones de la ciudad estadounidense de Portland, confundió a miles de internautas al publicar en Twitter un video de un truco con una pequeña pelota de ping-pong que se convierte en una grande delante de los ojos de los usuarios.En el video, que ya cuenta con más de 1,6 millones de reproducciones, Kevin sostiene la pelota con los dedos de la mano izquierda y hace unos movimientos 'mágicos' con la mano derecha. Luego, agarra el objeto con su mano derecha, pero en lugar de la pequeña pelota de ping-pong, los espectadores ven un balón mucho más grande en su mano.

 Embed      

Los suscriptores de Parry, acostumbrados a adivinar sus trucos, quedaron desconcertados. "Vi este video diez veces y todavía no puedo entender qué pasa. No tengo más remedio que admitir que esto es magia", escribió uno de los internautas.Los espectadores más atentos sugirieron que el estadounidense había usado gráficos informáticos, indicando algunos errores gráficos al cambiar la pelota. Dos días después de la publicación original, Parry presentó un video revelando su truco: utilizó un editor gráfico, dos pelotas de diferente tamaño y un soporte que sostenía el balón grande en el fondo.

 Embed      

Su video prueba que no fue arte de magia, sino solo un pequeño truco técnico y un no tan sutil trabajo de Photoshop. Aun así, muchos internautas señalaron que la habilidad de armarlo todo y ejecutarlo tan bien es una especie de magia en sí.