La compañía quería monitorizar en tiempo real a su plantilla dentro de las instalaciones con el objetivo de ayudarles en sus tareas diarias.

El Gobierno italiano rechaza que Amazon controle con una pulsera los movimientos de sus empleados

Por UNO

El Gobierno italiano ha rechazado que en Italia los trabajadores del gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon lleven una pulsera que registre sus movimientos porque esta posibilidad va contra la ley.

"La pulsera electrónica Amazon va contra la ley", ha afirmado la vicepresidenta de los diputados del gubernamental Partido Demócrata y aspirante a la Cámara de los Diputados en las próximas elecciones generales del 4 de marzo, Teresa Maria Di Salvo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, ha dicho que ha mantenido una reunión con miembros de la compañía en la sede de este ministerio en Roma, a los que ha explicado "que las únicas pulseras que se hacen en Italia son las de las joyerías. Les he explicado -ha precisado a los medios-, y han comprendido, que esta no es una práctica en Italia y no lo será nunca".

Estas declaraciones se producen después de que Amazon haya patentado una pulsera que registra el movimiento de sus empleados dentro de las instalaciones e indica dónde se encuentran en tiempo real con el objetivo de ayudarles en sus tareas diarias.

Fuente: ABC