Diario Uno afondo

Los niños empiezan a desarrollar su sentido de humor a los 18 meses de edad, pero por más que se esfuercen, no logran superar las capacidades humorísticas de sus padres.

 

Descubren que el sentido del humor pasa de padres a hijos

Por UNO

Según especialistas de la Universidad Cardiff, Reino Unido, los niños aprenden muchas cosas, incluyendo cómo ser divertido, y lo hacen imitando a los adultos, razón por la que es muy probable que desarrollen un sentido de humor parecido al de sus progenitores, insisten los científicos.

Esta la conclusión a la que han llegado los psicólogos británicos tras consagrarse durante una década a investigar el aprendizaje del sentido del humor con niños de diferentes edades y con sus padres.

También afirman que cuando los padres imitan a los personajes de los dibujos animados favoritos de sus hijos o empiezan a hablar con un tono diferente cuando bromean, esto ayuda mucho a los niños a desarrollar más y más rápidamente su propio sentido de humor.

Los especialistas de la Universidad Cardiff recalcan que un sentido de humor bien desarrollado estimula el sistema inmunológico, contribuye a ver la vida con más optimismo y aumenta la autoestima.