afondo afondo
lunes 27 de noviembre de 2017

Decenas de burros son torturados y sacrificados para producir una medicina "milagrosa"

Este fenómeno ha puesto en peligro su supervivencia. En China su población ha descendido significativamente y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.

La organización de defensa de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó un impactante video en el que denuncia el trato "atroz" que sufren decenas de burros en China: los animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como 'ejiao'.

Las imágenes fueron grabadas por activistas de forma clandestina y corresponden a varias granjas donde los asnos —algunos con solo cinco meses— son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.

burros.jpg

El 'ejiado' es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país y según creencias de la medicina tradicional china mejora la circulación sanguínea. En los últimos años su demanda aumentó considerablemente, y según la PETA, es insostenible, porque ahora se producen "alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza" de esta sustancia. Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

gelatina burro.png

Este fenómeno provocó que la población de burros en China descienda y obligó a esta industria a importar jumentos de otros países. No obstante, Pakistán, Australia y varias naciones africanas consideran "vergonzosa" esta práctica y ordenaron la clausura de estos mataderos y vetado la exportación de piel. Infortunadamente, esto ha potenciado el mercado negro y muchos burros son robados o matados ilegalmente.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas